INNOVACIÓN

pilar fundamental para no desaparecer en el mercado actual

Más de 3 mil colaboradores han participado del programa Desafío e)makers, plataforma colaborativa que permite canalizar los conocimientos de todos sus colaboradores para resolver desafíos claves de la compañía. En total se han subido más de 800 ideas y las seleccionadas han pasado por un proceso de aceleración para validar con clientes la efectividad de las propuestas.

Conoce más sobre el programa Juntos Innovamos, plataforma co-creada con los corredores y los líderes de Grupo Liberty. Participaron más de 150 corredores, quienes subieron un total de 56 ideas. De ellas sólo 8 pasaron a una etapa de aceleración donde validaron o invalidaron con clientes reales sus propuestas.​

BCI destaca por ser un banco líder en innovación y experiencia de cliente. Fue por ello que lanzaron ADN BCI Colaboradores, plataforma que hace visibles las soluciones propuestas por los colaboradores para enfrentar desafíos estratégicos de la compañía. En ella participaron cerca de 1500 colaboradores y en total se subieron más de 200 ideas.

Ha buscado diferenciarse en el desarrollo de productos y servicios innovadores que pudiesen ofrecer a sus clientes. Dentro de ellos encontramos algunos como "Sueños de mamá" para el mundo de Seguros, "Wizi" un robo-advisor para clientes que buscan mejorar sus inversiones, entre otros. Todos con el fin de ofrecer productos diferenciadores.

Merck Sharp and Dohme destaca a nivel mundial por creer en la innovación y en la inteligencia colaborativa. Fue por ello que MSD Chile lanzó “Tu Idea MSD”, programa con foco puesto en acceso, adherencia y compromiso. En total participaron 200 colaboradores y se subieron más de 50 ideas, relacionadas a Salud Animal, Specialty Care y Primary Care.​

Conoce el trabajo que realizamos junto a Mantenimiento Mayor. Participaron cerca de 500 colaboradores y se subieron más de 50 ideas relacionados a tres grandes desafíos: Pilar de costos, Seguridad y Optimización de tiempo del avión en Tierra. El programa permitió alinear e involucrar a los trabajadores con las metas de la compañía, incluso se logró visibilizar ahorros que alcanzarían los US$2MM.

Información de contacto